El esfuerzo del tenista chileno Cristian Garin (110° de la ATP) no alcanzó y terminó inclinándose en cinco disputados sets ante el francés Arthur Rinderknech (72°) en la segunda ronda de Wimbledon.
Luego de terminar en desventaja de dos sets a uno tras la jornada de ayer miércoles, el nacido en Arica volvió este jueves a la cancha para terminar perdiendo por 3-6, 6-3, 7-6 (3), 4-6 y 6-3 en un duelo que se prolongó por tres horas y 53 minutos.
En el reinicio del partido, el tenista nacional entró con todo y logró un tempranero quiebre sobre el saque del galo. Ello fue suficiente para quedarse con el parcial, emparejar la pizarra y forzar un decisivo quinto set.
Pero ahí el europeo reaccionó y con un quiebre inicial se puso rápidamente 3-0 para poner contra las cuerdas a Garin, quien dispuso de oportunidades para devolver el break, pero el saque de Rinderknech lo sacó de posiciones incómodas y terminó sellando el partido a su favor.
Pese a la caída, el chileno puede sacar cuentas a su favor, dado que ganó tres partidos (dos en las clasificaciones y uno en el cuadro principal).
Eso sí, ello no se ve reflejado en la clasificación mundial, dado que de momento está sumando 10 puntos y perdiendo cinco lugares ubicándose 115° en el Ranking Live.