El delantero coreano fue oficializado en su nuevo equipo, poniendo fin a 10 años en Tottenham
El mercado de fichajes del fútbol europeo tuvo un sorpresivo movimiento. Heung-Min Son dijo adiós al Tottenham y fue oficializado por un nuevo equipo.
Hay jugadores que han marcado época en sus respectivos clubes. En esa categoría se encuentra Son, quien desde que llegó a los Spurs se transformó en una de sus máximas figuras, protagonizando inolvidables campañas con los londinenses.
El nuevo equipo de Son
A los 33 años, Heung-Min Son decidió darle un brusco giro a su carrera futbolística. El atacante de Corea del Sur no solo cerró su etapa en Tottenham, sino que también su trayectoria en el fútbol europeo, ya que decidió cruzar el charco y firmar en un club americano.
Los Angeles FC de la MLS anunció la llegada de Son en un sorpresivo movimiento. De esta manera, la liga de Estados Unidos sigue agarrando vuelo luego del arribo hace algún tiempo de Lionel Messi. Hace poco también arribó Rodrigo de Paul con solo 31 años, desde Atlético de Madrid.
Esta vez es Heung-Min Son quien decidió probar suerte en la MLS. En su nuevo equipo no estará solo, ya que se reencontrará con Hugo Lloris. El coreano y el francés ya fueron compañeros en los Spurs, donde juntos alcanzaron la final de la UEFA Champions League en 2019, donde cayeron ante Liverpool.
Son arribó en 2015 a Tottenham y estuvo 10 años en aquella institución. Disputó 454 partidos y anotó 173 goles. Ganó el Premio Puskas en 2020 y además, también se quedó con la Bota de Oro de la Premier League en el 2022. En la última temporada conquistó la Europa League con los londinenses, derrotando en la final a Manchester United.
Los Angeles hizo historia con la llegada de Heung-Min Son. Se convirtió en el jugador más caro en arribar a Estados Unidos con una cifra de 22,5 millones de euros, superando los 21,25 millones que pagó Atlanta United por Emmanuel Latte Lath (Middlesbrough).