por T13
9 de agosto de 2025


Iván Zamorano cree tener la receta para que la selección chilena suba su nivel, la cual se encuentra fuera del Mundial 2026, con todavía dos partidos por jugar.
En ese sentido, el exdelantero de La Roja, apuntó a que la clave estaría en mejorar el torneo local, haciendo alusión a la generación que clasificó a Francia 1998, la cual estaba conformada principalmente con jugadores del medio local.
El recuerdo de Iván Zamorano: 1998 y la clave para que mejore La Roja
En una entrevista con La Tercera, el ex Inter de Milán afirmó que "el nivel del torneo tiene que elevarse. En la época del Mundial del 98, creo que el 90% de los jugadores que había en La Roja provenía de clubes locales. Un fútbol chileno en el que se jugaba bien, que tenía grandes jugadores, con equipos que competían bien afuera".
Para Zamorano, esa Roja era "un fiel reflejo de esa realidad. Así que, sin lugar a dudas, yo creo que hay muchas cosas por mejorar. Si se mejora el fútbol chileno, el campeonato local, es indudable que la selección también andaría mucho mejor".

Luto en Universidad Católica: Cruzados confirma la muerte de Domingo Prieto Urrejola
El otrora goleador está seguro que Chile tiene la materia prima, pues "siempre ha producido buenos jugadores", pero en esta ocasión para él es clave "trabajar y confiar mucho más en los jóvenes", tarea para la cual la presencia de Nicolás Córdova juega un rol clave en esta renovación: "Nico es el entrenador del futuro del fútbol chileno". A su juicio, "va a ser el entrenador de la selección chilena adulta con total propiedad. Hoy está a cargo del fútbol joven y ya se empiezan a ver los resultados".