por T13
9 de agosto de 2025


niversidad de Chile tiñe de azul el Estadio Nacional para recibir a una necesitada Unión Española por la decimonovena jornada de la Liga de Primera en su temporada 2025. La "U" es segunda y la Unión penúltima, en un partido de urgencias muy distintas.
El anfitrión busca recuperar el terreno perdido la fecha anterior, cuando Cobresal sorprendió al conjunto laico en Ñuñoa y extendió la superioridad histórica de Gustavo Huerta contra los azules. Para aquello no hay otro resultado posible que la victoria, pues Coquimbo Unido empezó el fin de semana con 6 puntos más que los pupilos de Gustavo Álvarez, hoy los segundos favoritos a bajar una nueva estrella.
Y es que mientras el Romántico Viajero busca presionar al Pirata y devolverle la total responsabilidad cuando visite precisamente a Cobresal este domingo, la necesidad de Unión de sumar tiene relación directa con el fantasma del descenso que acecha a Miguel Ramírez y compañía: al cabo de 18 duelos, los hispanos apenas acumularon 13 puntos y estarían yéndose a la Primera B si el campeonato terminase hoy. Eso sí, llegan precedidos de un importante 1-0 sobre La Serena que revitalizó sus posibilidades de salvación.
Álvarez perdió a Matías Sepúlveda por un desgarro en el gemelo izquierdo, por lo que Felipe Salomoni agarra camiseta de titular en la banda siniestra.
