por T13
10 de agosto de 2025


La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los recientes intercambios de declaraciones que ha tenido con el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, esto por las intervenciones en el Barrio Meiggs.
Cabe recordar que la secretaria de Estado había señalado que los operativos que estaban ocurriendo en el sector "son una decisión política del gobierno" y que la gestión "empezó de cero en enero de este año".
Sin embargo, el alcalde de Santiago replicó que "la vocera miente abiertamente. Quieren subirse a esto, me parece estupendo, pero que digan que es un trabajo entre el municipio y este Gobierno".
A lo anterior Vallejo respondió que "el trabajo de intervención en el sector viene al menos del 202" y que "con los municipios se ha trabajado permanentemente en barrios específicos, en calles específicas, para ir logrando no solamente mejorar los controles de detención, sino que cierto tipo de criminalidad o comercio ilegal que afecta también en consecuencia al barrio Meiggs".

Kaiser y retiro de proyecto que buscaba prohibir aborto por violación: "Estaba mal redactado"
En conversación con Mesa Central, la vocera de Gobierno se refirió a la polémica con el edil, señalando "no sé de donde viene esta disputa de protagonismo, a mí no me interesa eso. Aquí yo he dicho algo totalmente cierto, las intervenciones que se vienen desarrollando en el territorio, en el barrio Meiggs, son del Estado. No sé si el alcalde pueda sentirse pasado a llevar con mi declaración, pero lo que estoy señalando no es mentira, es real".
"El propio delegado presidencial es testigo de aquello, incluso de la delegación anterior, con Constanza Martínez. El trabajo que se viene haciendo, de intervención, al menos parte el 2012 y ha tenido evoluciones... pero ha tenido resultados", complementó.
En desarrollo...