por T13
10 de agosto de 2025


Ocho personas murieron y otras dos resultaron lesionadas tras una balacera en los exteriores de una discoteca en un municipio ubicado al suroeste de Ecuador.
El ataque ocurrió a eso de las 01:00 de la madrugada en las afueras de la discoteca “Nápoles” de la ciudad de Santa Lucía, ubicada en la provincia de Guayas. Por motivos que se investigan, un grupo de sujetos llegó en al menos dos vehículos y abrió fuego en contra de las víctimas, que estaban compartiendo en la avenida 3 de febrero.

Netanyahu afirma que su nuevo plan para Gaza es "la mejor forma de terminar la guerra"
De acuerdo con información de Ecuavisa, siete personas murieron en el lugar del incidente, mientras que la octava falleció en un recinto hospitalario. Además, otros dos personas resultaron lesionadas.
Las víctimas fueron identificadas como siete hombres y una mujer que tenían entre 22 y 40 años. Entre los fallecidos está Jorge Urquizo Ferruzola, era hermano del alcalde de Santa Lucía, Ubaldo Urquizo Mora. El fallecido era el propietario de la discoteca “Nápoles”.
En el lugar la policía encontró al menos 90 casquillos de balas de nueve milímetros y de fusiles automáticos.
El citado medio detalló que la policía de Ecuador investiga si la masacre está vinculada a una disputa entre las organizaciones criminales Los Choneros y Los Tiguerones.
El pasado 6 de agosto el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó un nuevo estado de Excepción para cuatro provincias del país: El Oro, Los Ríos, Manabí y Guayas -donde ocurrió la masacre- debido al denominado conflicto armado interno.