Aunque Quentin Tarantino creció viendo películas violentas y poco apropiadas para su edad, cuando era niño, una escena concreta de una biopic le marcó profundamente para siempre.
Como buen cinéfilo, Quentin Tarantino ha visto multitud de películas, y cuando era niño, también tuvo la oportunidad, junto con sus padres, de ir al cine y ver otros tantos estrenos que le marcaron posteriormente como director.
En su libro Cinema Speculation, Quentin Tarantino habla de distintas curiosidades personales junto a la historia del Hollywood de la época. De hecho, Tarantino relata todas las películas inadecuadas que vio de niño.
Tarantino creció en los cines, donde muchas veces iba acompañado de sus padres. Desde muy pequeño veía películas que no estaban destinadas a un público infantil.
Durante una entrevista en Late Night con Seth Meyers en 2022, el presentador preguntó a Tarantino cuál fue la primera escena en el cine que realmente le asustó.
Contra todo pronóstico, el director no mencionó ninguna película de terror o sangrienta, sino que, en su lugar, habló de Isadora, una biopic de 1968 dirigida por Karel Reisz sobre la pionera de la danza moderna, Isadora Duncan.
Lo que marcó a Tarantino fue el final de dicha película, donde aparece Duncan montada en la parte trasera de un descapotable, llevando una larga y elegante bufanda ondeando al viento.
Tarantino recuerda que el personaje llevaba una copa de champán en la mano, cuando, de repente, la bufanda se enreda en la rueda del coche y la estrangula.
“Hasta ese momento, la película me parecía aburridísima”, confesó el propio Tarantino. “O sea, de repente sentí miedo con la idea de morir por una bufanda”, contó entre risas.
Su madre le respondió en aquel momento: “No tienes de qué preocuparte, jamás, bajo ningún concepto, dejaría que uses una bufanda larga en un descapotable”.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.