PlayStation continúa expandiéndose y busca llegar a nuevos públicos, por lo que adoptan diferentes estrategias para tener algún impacto.
En este sentido pusieron su foco en la música, específicamente en el K-Pop, un género muy popular con miles de fanáticos en todo el mundo.
Para eso apostaron por una figura icónica y de gran espalda: Lisa, integrante del exitoso grupo Blackpink. Ambas partes anunciaron una sorpresiva colaboración que revolucionó el mercado.
Esta alianza forma parte de la estrategia de la compañía para ampliar su alcance a públicos más jóvenes y diversos, especialmente en Asia y otros mercados donde el K-Pop tiene una enorme influencia cultural.
En la misma línea, se busca aprovechar el carisma y la popularidad de la artista para conectar con aquellas audiencias en las que tiene gran llegada.
“PlayStation la eligió como parte de una estrategia global para atraer nuevas y diversas audiencias convirtiéndola en embajadora que mezclará el talento artístico y la pasión de los videojuegos”, explicaron.
El lanzamiento de la colaboración estuvo acompañado de un tráiler oficial en el que se ve a Lisa disfrutando de algunos de los títulos más recientes de la consola.
En el video, la artista toma el icónico control DualSense y se sumerge en aventuras como Astro Bot, Marathon, Helldivers 2 y Tekken 8. “
Hasta ahora, no se han dado detalles específicos sobre posibles eventos, dinámicas especiales o productos exclusivos relacionados con esta colaboración, pero se espera que la embajadora participe en más iniciativas a lo largo del año.
De todas formas, se espera que esta colaboración impulse varias sorpresas y actividades, sobre todo porque el anuncio tuvo una buena recepción.