Felipe Correa pasó en pocas semanas de liderar la Comisión Fútbol de Cruzados a volver a la ANFP como gerente de selecciones, cambio que abordó este viernes en Juan Pinto Durán.
“Estar en la selección es un privilegio y una oportunidad que siempre voy a valorar. Siempre hay instancias en que uno puede generar un trabajo para aportar e implementar un proyecto que permita competir de mejor manera. Los resultados no son siempre exitosos y uno no pretende estar en un lugar donde siempre salen las cosas solamente bien. La decisión fue difícil, pero a veces hay que privilegiar temas de vocación”, planteó quien ya ocupó este rol hace una década.
Al respecto, defendió el hecho que Nicolás Córdova haya decidido cambiar su postura en torno a un interinato en La Roja.
“No cambió nada porque su atención no va a cambiar. Tomará el proceso sin desviar la atención de la sub 20. Fue una conversación muy abierta, estuvo disponible a asumir el desafío, pero sin perder la atención para el Mundial”, comentó, planteando que el DT tiene ciertos elementos a considerar de cara a las Eliminatorias en septiembre.
“La decisión de qué jugadores se convoquen será del entrenador. Esperamos que haya jugadores de la sub 20 en su nómina, es parte del foco para este proceso”, recalcó.
Además, Felipe Correa abordó el perfil respecto de cómo buscarán al entrenador de cara al siguiente proceso eliminatorio.
“El foco de trabajo de selecciones tiene que ser absolutamente dedicado a establecer los más altos estándares de seguimiento y rendimiento de los jugadores. Es muy relevante que no solo se vea el trabajo, sino que se ejecute. Ir a los estadios es parte de eso, pero además habrá un trabajo de planificación”, dijo, marcando un contraste respeto a la ausencia de Ricardo Gareca en los recintos deportivos nacionales.
“Es muy relevante que venga absolutamente comprometida con el proceso. Va a ser un entrenador que va a estar, desde la planificación y metodología de trabajo, con el más alto estándar. Tiene que ser una persona que esté involucrada con el medio local y el desarrollo del futbolista chileno”, cerró Felipe Correa.