El técnico de Universidad Católica, Daniel Garnero, se refirió a la opción de estrenar el Claro Arena en las próximas semanas y se mostró ilusionado con la oportunidad de clasificar a un torneo internacional para el próximo año.
"Mi primer objetivo es el domingo. Enfrentamos al puntero, tenemos que hacer las cosas bien. Es una linda medida que tenemos también en nuestro crecimiento como equipo", dijo sobre el choque con Audax.
"Ese es mi primer objetivo. Obviamente que tenemos objetivos ambiciosos, nos gustaría que el club pueda también hacerse fuerte de local y jugar un torneo internacional ahí, es algo que que me seduce", expuso.
Agregó que "para lograrlo, tenemos que hacer muy bien esta segunda rueda para tener ese objetivo de clasificar a un torneo internacional".
"El estadio genera cierta ansiedad. Históricamente Católica se hizo fuerte ahí, buscamos un funcionamiento que nos dé seguridad y confianza, si logramos hacer la localía positiva es algo que entusiasma", continuó.
Por otra parte, contó sobre el defensor Valber Huerta, cuya situación calificó como "difícil": "El está pasando un momento donde deportivamente no lo veo bien todavía, así que en este instante no va a tener chance de ser convocado, hasta que no lo vea en condiciones físicas de estar a la altura de sus compañeros".
En lo relacionado al rival, expresó que "es uno de los equipos que mejor viene en esta temporada. Tiene niveles individuales muy altos y colectivamente se notan que están muy seguros de lo que hacen, así que para obtener el triunfo, vamos a tener que hacer las cosas muy bien porque el el rival nos va nos va a exigir mucho".
Finalmente dijo que no se cierra a la opción de sumar un fichaje: "Estoy insistiendo en la posibilidad de que venga alguien. Eso es un objetivo, ojalá se pueda y si no se puede, vamos a optar por la mejor opción que tengamos en casa".
El partido de la UC como visita ante Audax Italiano se jugará el domingo 20 de julio a las 12:30 horas.