VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Julia Baird, hermana de John Lennon, criticó las próximas películas biográficas de Sam Mendes sobre los Beatles, expresando su escepticismo y desesperación ante los proyectos. En una exposición que recrea la infancia de Lennon, Baird cuestionó la falta de consulta a la familia y la elección de actores que no son de Liverpool. Criticó que Mendes no haya visitado la ciudad y dudó de la precisión de las películas.

Julia Baird, hermana de John Lennon, se mostró escéptica sobre las películas biográficas que alista Sam Mendes sobre el fallecido ex Beatle y sus tres compañeros.

En diálogo con el portal NME, y en el marco de una exposición (“Live Odyssey”) que recrea el cuarto de infancia del coautor de “Imagine” (donde Julia colaboró), Baird ahondó en sus inquietudes acerca de los nuevos planes cinematográficos del cuarteto de Liverpool. “Me desespero cada vez que oigo hablar de lo próximo: Películas biográficas, cuatro… ¿Qué están haciendo? ¡Déjennos en paz!”, señaló.

“Digo ‘déjennos’ porque me afecta a mí, a mi hermana, a mis primos. Abro el periódico y pienso: ¿Qué han encontrado ahora?. No se me ocurre nada que no se haya hecho ya”, cuenta.

“John no es el único afectado, y ni le afecta a él. A nosotros sí. ¿Pero, acaso, alguien nos pregunta? La respuesta sería no. Sam Mendes ni siquiera viene a Liverpool. No sé si alguna vez ha estado o si alguna vez vendría tan al norte”, añadió.

Semanas atrás, fue confirmado al elenco que encarnará a The Beatles en la pantalla grande: Harris Dickinson como John Lennon, Paul Mescal como Paul McCartney, Barry Keoghan como Ringo Starr y Joseph Quinn como George Harrison.

“Tenemos actores en Liverpool, ¿sabías?”, respondió Baird irónica al ser consultada por el reparto. “Tenemos escuelas de actuación y jóvenes que podrían interpretar a John. ¿Va a ir a conocerlos (Sam Mendes)? No. Todos sabemos que nadie puede imitar el acento ‘scouse’ (propio de Liverpool) sin sonar ridículo. Se pasan la erre de forma ridícula como si estuvieran en México o algo así. Eso no está bien”.

“Simplemente vengan a Liverpool y consigan un actor de Liverpool”, imploró.

Sobre la posibilidad de que el filme sea “justo y preciso” en relación a la infancia de Lennon, Baird respondió: “¿No sería maravilloso? ¿Pero cómo van a lograrlo? Apuesto a que no me hablan. Hablarán con alguien que conoció a un estadounidense que tenía un perro que ladra ‘John Lennon"”.