Ante la llegada del invierno, el Hogar de Cristo se encuentra reforzando su programa de atención domiciliaria de adultos mayores en situación de pobreza y abandono, quienes han enfrentado el frío en condiciones extremas.
De acuerdo a la organización, muchos de ellos no cuentan con cuidados básicos, medicamentos y viven en completa soledad. Ante esto, sus funcionarios llegan directamente a sus hogares con atención integral.
En específico, el programa consiste en atención domiciliaria, entregando pañales, alimentos, compañía y cuidados médicos. En esa línea, el Hogar de Cristo invitó a la ciudadanía a unirse a esta red de ayuda.
Lo anterior permitirá ampliar la cobertura, llegando a más rincones del país, más aún cuando la organización reportó la muerte de tres personas por frío: en Ñuble, Atacama y Coquimbo.
¿Cómo unirse a la red de ayuda?
Para unirse, se debe hacer una inscripción de forma online o presencial, y se solicitará una ayuda monetaria mensual a consideración de uno, pues no hay un monto mínimo. Esto se puede hacer a través del sitio web www.hogardecristo.cl.