por T13
17 de julio de 2025


La madrugada de este jueves personal de la Tenencia Santa Juana, en la región del Biobío, logró la detención de un sujeto de 31 años por el delito de femicidio frustrado.
Lo anterior, tras ser acusado de amenazar de muerte a su expareja con la intención de quemar su vivienda, lo cual se concretó. La víctima logró huir resultando con lesiones de carácter leve. Además de esto, previamente el hombre la golpeó con un martillo en la cabeza y con un destornillador en el cuello.

Conmoción en Temuco: Mujer es condenada a 15 años de cárcel por abusar sexualmente de sus sobrinos de 4, 6 y 8 años
En este contexto, según información policial, al momento de la detención el hombre se encontraba en un domicilio contiguo al de la víctima, donde tras intentar agredir a carabineros con un arma blanca, éste se autoinfirió cortes en su cuello.
Mediante el uso de gas lacrimógeno se logró finalmente su detención, resultando con lesiones de carácter leve y fuera de riesgo vital.
El individuo, tras ser detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público pasó a control de detención esta mañana. Sin embargo, se tuvo que hacer un receso hasta las 15:00 horas debido a una especie de descompensación que sufrió el imputado.
A raíz de su problema de salud, se le inyectó un medicamento por lo que no se encontraba en condiciones de permanecer en la audiencia.

No sólo para el dolor: El desconocido efecto secundario del paracetamol (que también ayudaría ante una pena del corazón)
En tanto, a las 15:00 horas se verá si se podrá llevar a cabo el control de la detención y, dependiendo de las condiciones en las que esté el imputado, se tomará la decisión de si se hace la formalización o si se suspende hasta este viernes.
La víctima, en conversación con T13, dijo que "a las 3 de la mañana él empieza a forcejear la parte de la ventana y como yo le había clausurado, bajó y entró por la puerta con un desatornillador y un martillo, y entra y me dice que me despidiera de mi vida porque hoy día iba a ser el último día de mi vida y que me iba a matar".
Cabe mencionar que este sujeto es el mismo que hace dos meses fue captado por unas cámaras de seguridad disfrazado de monja. En el registro se ve que ingresó a un domicilio, también en Santa Juana, para robar un tablón de madera.