por T13
17 de julio de 2025


El administrador de un edificio ubicado en la comuna de Conchalí, en la Región Metropolitana, fue agredido por un residente de nacionalidad venezolana.
De acuerdo al relato del afectado en 'La Tarde es Nuestra', la administración le cortó la luz al sujeto tras una deuda de tres meses por gastos comunes.

Conmoción en Temuco: Mujer es condenada a 15 años de cárcel por abusar sexualmente de sus sobrinos de 4, 6 y 8 años
La agresión se registró durante la mañana de este jueves. En un video, se puede ver que la oficina del administrador quedó completamente desordenada y el piso quedó con sangre.
Administrador de edificio en Conchalí fue golpeado por residente
Patricio, el administrador del edificio, comentó al programa que "yo llevo 20 años administrando y jamás me había pasado una situación de este tipo. El que me agrede es un tipo de nacionalidad venezolana. Esta es tierra de nadie y quienes trabajamos en condominios estamos desprotegidos".
"Al administrador se le exige harto, rendir cuentas, que me parece bien, pero la legislación no pone nada en favor del administrador ni de los conserjes. Me pasa que los conserjes temen preguntarle a alguien dónde va porque las personas reaccionan de manera violenta o de mala forma", reveló el afectado.
La víctima de la agresión aseguró que "nos sentimos desprotegidos, en mi caso, hice lo que tengo que hacer por ley. Este tipo llega enajenado, afortunadamente no había un elemento cortopunzante porque lo habría utilizado en mi contra".
"Entiendo que el tipo está pidiendo que le den la luz, ya tiene una denuncia anterior por agredir a un vecino. El tipo tiene esa particularidad violenta. Tengo la nariz al parecer quebrada o con un esguince, porque me duele y la tengo inflamada, y él anda libre", agregó.
El afectado afirmó que su agresor ya había estado moroso con anterioridad y se le dieron facilidades de pago. "Él hace trabajos de soldadura, de mantenciones menores y la comunidad le ha dado trabajos en el mismo condominio para ir pagando los gastos comunes. Hizo un abono bastante menor, yo revisé la cuenta corriente para ver quiénes habían pagado, como no lo había hecho, corté la luz".
Tras la agresión, Patricio realizó la denuncia respectiva ante Carabineros. "De acuerdo a la legislación, cuando un residente tiene mala conducta, el propietario es responsable. Si nosotros lo solicitamos, tiene la obligación de caducar el contrato", explicó.