por T13
17 de julio de 2025


El austriaco Felix Baumgartner, reconocido internacionalmente por su salto desde la estratósfera en 2012, falleció este jueves a los 56 años tras un accidente ocurrido mientras practicaba parapente en la provincia de Fermo, ubicada en la costa de Italia.
De acuerdo con la información difundida por la agencia ANSA, el deportista experimentó un malestar físico al momento del despegue, alrededor de las 16:00 horas, lo que le hizo perder el control del parapente. Como consecuencia, terminó precipitándose sobre la piscina de un hotel en Porto Sant’Elpidio, dentro de la misma provincia.

Israel bombardea la única iglesia católica en Gaza: cura argentino que era cercano al Papa Francisco resultó herido
Además, horas antes de su muerte, el austriaco hizo una publicación en su cuenta de Instagram donde advertía sobre un factor del clima que podría generarle dificultades. "Mucho viento", escribió en su red social.
En el impacto, el parapente colisionó con una joven que se encontraba en las inmediaciones. Aunque resultó lesionada, afortunadamente se encuentra bien y sin heridas de gravedad, según los reportes preliminares. Las autoridades locales manejan la hipótesis de que Baumgartner habría muerto antes de impactar con la mujer.
Conocido por sus hazañas extremas, Baumgartner saltó a la fama mundial el 14 de octubre de 2012, al lanzarse desde una altitud de 39.000 metros en un traje presurizado, descendiendo en caída libre durante 34 segundos antes de abrir su paracaídas. Esta proeza, que batió tres récords mundiales, marcó un antes y un después en la historia de la ciencia y la exploración aeroespacial.
El momento en que Felix Baumgartner rompió el récord de caída libre saltando desde el espacio