por Meganoticias
3 de julio de 2025
"Ha llegado el momento de decir adiós". Así lo señala parte del mensaje de despedida que un icónico bar y restaurante de Providencia publicó en redes sociales para anunciar su cierre, uno que sería irrevocable, principalmente, por dos razones.
Después de casi 30 años de historia, Santo Remedio no va más. El local emplazado en calle Román Díaz, el favorito de distintas personalidades del espectáculo nacional, atravesaba una crisis económica incompatible con la continuidad de sus operaciones.
Además, una decisión del Concejo Municipal terminó por socavar sus finanzas. Intentaron revertirla mediante una campaña de recolección de firmas, pero no obtuvieron éxito.
"Providencia pierde uno de sus espacios más icónicos y emblemáticos"
Miles de likes y comentarios tiene la publicación en Instagram con la que Santo Remedio informó la clausura a sus seguidores. "Gracias a quienes lo hicieron posible y a quienes cruzaron nuestras puertas por 26 años. Lo vivido no se borra: queda en la historia y en la piel de una ciudad que lo hizo suyo", partió señalando.
LO ÚLTIMO"No ha sido fácil el proceso y es un triste final para un lugar único que entregó tanta felicidad, cultura y entretención a miles de personas. Cerrar esta historia de la forma que sucedió no era lo que Santo Remedio merecía después de todo lo que aportó, pero así es la pesadilla de la permisología en Chile", criticó.
Por último, expuso que "nos vamos con la frente en alto y el corazón lleno, sabiendo que dejamos una huella en la memoria colectiva de esta ciudad".
El lamento de famosos por el cierre de Santo Remedio
Uno de los rostros del espectáculo chileno que reaccionaron al cierre fue Sergio Lagos, quien abogó por la recolección de firmas que emprendió el bar: "Lamentablemente, en nuestro país, construir identidad cultural es uno de los procesos más complejos e inhóspitos", señaló el conductor.
Otro fue Pedro Engel, famoso astrólogo que, de hecho, es padre del dueño de Santo Remedio, Kabir Engel: "Qué triste fue ver cómo cerraron un lugar que fue icónico. Lamentable la decisión de entorpecer el desarrollo de ese lugar tan amado", expresó el también tarotista.
Por último, la pareja de Kabir, la actriz Carola Varleta, expresó: "¡No dejemos que muera la bohemia en nuestra capital! Hasta pronto, Santo Remedio".