por AdnRadio
4 de julio de 2025
Nicolás Jarry sigue mostrando su camino de recuperación física y tenística para meterse este viernes en los octavos de final de Wimbledon, su mejor actuación histórica en el césped británico, tras superar al joven brasileño Joao Fonseca.
El chileno se planteó desde el principio apelando a su mayor experiencia en este tipo de torneos, la que contrastaba con un brasileño que, a sus 18 años, por primera vez estaba en la tercera ronda del Grand Slam británico.
Apoyándose nuevamente en una alta efectividad en su servicio y subiendo de gran manera a la red, Nicolás Jarry fue atenuando la potencia de Joao Fonseca.
Además, el “Príncipe” devolvió muy bien sobre el saque de su rival, cuestión con la cual concretó un break en el octavo juego para llevarse el primer set por 6/3.
La tónica se mantuvo en el segundo parcial, con un temprano rompimiento que el chileno defendió hasta abrochar el 6/4.
Happy as Jarry 😊
— Wimbledon (@Wimbledon) July 4, 2025
Nicolas Jarry leads Joao Fonseca by two sets to love, 6-3, 6-4#Wimbledon pic.twitter.com/dP2NRuyBp5
Joao Fonseca buscó un “segundo aire” luego de acudir al trainer para tratarse una dolencia en el tobillo, tras lo cual logró su primer quiebre en el partido, llevándose el tercer set por 6/3.
He's not done yet! 🇧🇷
— Wimbledon (@Wimbledon) July 4, 2025
Joao Fonseca claims the third set against Nicolas Jarry, 6-3 - and the crowd are roaring for the youngster 🔊#Wimbledon pic.twitter.com/t8GqdUBVN0
El cuarto set estuvo cargado de tensión, con Joao Fonseca insistiendo en la presión contra un Nicolás Jarry que bajó su porcentaje de acierto con el servicio. En un momento, de hecho, llegó a estar 0-40 en el noveno juego, pero revivió hasta llegar al tie break, donde mostró su superioridad para ganar por un claro 7-4.
Joy for Jarry 🇨🇱
— Wimbledon (@Wimbledon) July 4, 2025
After coming through Qualifying, Nico Jarry is into his first #Wimbledon fourth round, beating Joao Fonseca 6-3, 6-4, 3-6, 7-6(4) pic.twitter.com/4mm57kut9h
En la próxima ronda, Nicolás Jarry enfrentará el domingo, en octavos de final, al local Cameron Norrie, 61 del mundo. Todo en un Wimbledon que ya lo tiene con seis victorias seguidas y con un ascenso que lo tiene de vuelta en el top 100.