Mientras Felipe Salomoni ya está entrenando, y están a la espera de Eduardo Vargas, en la Universidad de Chile se mentalizan para lo que será un exigente mes de julio, donde se jugará gran parte de la temporada.
El plantel de Gustavo Álvarez es quinto en la Liga de Primera con 25 puntos, a siete de los líderes Coquimbo Unido y Audax Italiano, con dos partidos pendientes, que lo podrían acercar a la cima.
Precisamente el primero de esos encuentros dará inicio a un julio frenético para los azules. Este sábado, ante la Unión Española, comenzará una seguidilla de seis partidos en cuatro semanas.
Por los pendientes de la primera rueda, la U visitará a los ‘hispanos’ este sábado 6 en el Estadio Santa Laura, mientras que la semana siguiente, en el Nacional, recibirán a Colo Colo el sábado 12, ambos encuentros desde las 15:00 horas.
Después del Superclásico, vendrán dos semanas de infarto para los universitarios: reciben a Guaraní por los playoffs de la Copa Sudamericana, visitan a Ñublense en Chillán por el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional, y días más tarde viajarán a Paraguay para definir su paso a los 8vos de final del torneo continental de clubes.
Julio se cerrará para los azules en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar: visitan a Unión La Calera por la jornada 17, el lunes 28 de julio.