El presidente de EFE, Eric Martin, explicó que el proyecto está en fase de evaluación: “Estamos viendo el terreno, conversando con las comunidades y evaluando las conectividades existentes. A partir de eso, desarrollaremos nuestros propios proyectos“, indicó.
Aún se maneja el nombre provisional “Estación Lo Herrera-Fantasilandia”, pero Martin aclaró que dependerá de los vecinos: “Tendremos que ser generosos y ver con qué nombre, finalmente, se sienten identificados".
Foto Diario El Amanecer de Lo Herrera
Existen las ganas
Fantasilandia también participa activamente en la iniciativa. Andrés Moreno, gerente del parque, detalló que la empresa lleva años trabajando en el proyecto: “Estamos a disposición de EFE para colaborar en la ingeniería, arquitectura y cofinanciar parte de la estación". Sin embargo, destacó que aún faltan varios pasos para concretar la obra.
El alcalde de San Bernardo, Christopher White, subrayó el compromiso del municipio: “Para nosotros no hay punto de retorno. Hemos puesto la bandera de que aquí habrá una estación de trenes“, afirmó.
White destacó los beneficios del proyecto para la comuna: “Es un win-win, el parque atraerá gente y San Bernardo ganará conectividad“.