VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El juez a cargo del caso del rapero Sean 'Diddy' Combs le negó la libertad bajo fianza, luego de ser hallado culpable de dos cargos por transporte para ejercer la prostitución, aunque fue exonerado de delitos más graves como crimen organizado, tráfico sexual o proxenetismo. La defensa solicitó la liberación del cantante de 55 años, pero el juez negó la fianza debido al historial de violencia y desprecio por la ley de Combs, así como a su comportamiento ilegal tras los registros en sus casas.

Durante esta jornada, el juez a cargo del caso del rapero Sean ‘Diddy’ Combs, le negó la libertad bajo fianza, luego de ser hallado culpable de dos cargos por transporte para ejercer la prostitución y lo exonerara de delitos más graves como crimen organizado, tráfico sexual o proxenetismo.

La defensa del artista solicitó al juez Arun Subramanian que el cantante de 55 años, que lleva diez meses recluso en Nueva York, sea liberado bajo fianza de un millón de dólares y regrese a su casa en Florida, Miami, con restricciones de viaje dentro de Estados Unidos, lo que fue desestimado por el tribunal.

Juez niega libertad bajo fianza a Sean “Diddy” Combs

Según CNN, el juez negó la fianza ya que, Combs ha demostrado un “desprecio por el Estado de derecho y una propensión a la violencia”. Agregó que, “en el juicio, la defensa admitió la violencia del acusado en sus relaciones personales con Cassie Venture y Jane (ex novias)”.

Subramanian dijo que también hubo violencia y conducta ilegal después de los registros en las casas de Combs, cuando sabía que estaba bajo investigación.

La fianza, que fue rechazada, estaría firmada por el propio Combs, su madre, su hermana y la madre de su hija mayor, quienes han acudido estos días al tribunal a mostrarle su apoyo al cantante.

En una carta enviada hoy a Subramanian, Doug Wigdor, abogado de Cassie Ventura -la principal víctima del juicio-, le solicitó rechazar la petición de la defensa de liberar a Combs mientras aguarda la sentencia.

“La señora Ventura cree que Combs supone un peligro para las víctimas que testificaron en el caso, incluida ella misma, así como para la sociedad”, expuso Wigdor.

Deonte Nash, amigo de Cassie Ventura y quien también testificó en el juicio, igualmente se opuso a concederle la libertad bajo fianza al artista, al argumentar que Combs es una amenaza para el público y las personas “que lo han arriesgado todo” para contar sus historias.

“Combs tiene una larga historia bien documentada de comportamiento coercitivo y vengativo (…). Si lo liberan ahora, no tengo dudas de que lo verá como una vía libre para seguir intimidando, amenazando y haciendo daño a la gente que lo rete o exponga”, apuntó Nash en una misiva.