por Hobby Consolas
4 de julio de 2025

Alix Wilton Regan, la actriz de Joanna Dark en el cancelado Perfect Dark, inicia una campaña en redes para que otra compañía rescate el juego.
Además de cobrarse los puestos de trabajo de 9.000 personas, los recortes de Microsoft también se han llevado por delante varios juegos.
Algunos eran proyectos que ni siquiera se habían anunciado; pero también han sido cancelados títulos muy esperados, como son Perfect Dark y Everwild.
Con el cierre de The Initiative, parece evidente que el juego nunca verá la luz; sin embargo, la actriz protagonista está dispuesta a luchar por impedirlo.
Joanna Dark ruega a los fans que rescaten Perfect Dark
Alix Wilton Regan, la actriz que iba a interpretar a Joanna Dark en el nuevo Perfect Dark, ha iniciado en redes sociales su particular campaña para salvar el juego.
Todo comenzó con una publicación en su cuenta de la red social X, en la que reflejó su malestar por la cancelación del juego.
“Joanna es resiliente. Decidida. Creativa. Fuerte. La Agente Dark no se rinde, y vosotros tampoco deberíais hacerlo. Ha sido un honor trabajar con The Initiative, y se me parte el corazón por todos los afectados este día. Pero como Joanna, nos volveremos a levantar”, dice su mensaje.
En un nuevo post, Regan se hace eco de otro mensaje, en el que sugieren que alguien, ya sea Sony o Nintendo, rescate a The Initiative y continúe su trabajo con Perfect Dark.
“Mucha gente me dice lo mismo, tengo el teléfono y los DMs repletos con esta idea”, responde Alix. “QUIERO PENSAR QUE EL MUNDO ES JUSTO. Por favor, alzad vuestra voz si queréis que Perfect Dark sobreviva”.
La petición de la actriz viene acompañada de los hashtags #PerfectDark y #PerfectPickUp, con la esperanza de que se viralicen y el rescate del juego salga adelante.
Hay esperanza para que se produzca una situación similar a la de Tango Gameworks, el estudio de Hi-Fi Rush que fue cerrado por Microsoft en junio de 2024.
Tango encontró una segunda oportunidad gracias a Krafton, que rescató al equipo y la licencia de Hi-Fi Rush; no así The Evil Within y Ghostwire Tokyo, que siguen perteneciendo a Microsoft.
¿Estaría dispuesta Xbox a ceder Perfect Dark? Incluso en el mejor de los casos, implicaría empezar todo el trabajo desde cero; pero al menos, serviría para que Joanna Dark no sea arrastrada al olvido.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.