por T13
17 de julio de 2025


El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue diagnosticado con "insuficiencia venosa crónica" un problema de circulación sanguínea, tras notar una leve hinchazón en la parte inferior de las piernas, según reveló el jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Leavitt hizo esta sorpresiva revelación al abordar las conjeturas sobre los recientes hematomas en las manos de Trump, que, según ella, se consideraron una leve irritación de los tejidos blandos debido a los frecuentes apretones de manos y al uso de aspirina como medida preventiva para la salud cardíaca, consignó en el New York Post.
"En aras de la transparencia, el presidente me pidió que compartiera con ustedes hoy una nota de su médico", dijo Leavitt. "En las últimas semanas, el presidente Trump notó una leve hinchazón en la parte inferior de las piernas, como parte de su atención médica habitual, y por precaución, la unidad médica de la Casa Blanca evaluó exhaustivamente esta preocupación", leyó.

Investigan a enfermera que se casó en secreto con un paciente antes de su muerte: intentó incinerar el cuerpo
"El presidente se sometió a un examen exhaustivo, que incluyó estudios vasculares de diagnóstico, ecografías Doppler venosas bilaterales de las extremidades inferiores, y se detectaron casos de insuficiencia venosa crónica… una afección común, especialmente en personas mayores de 70 años", explicó.
En relación a lo mismo, añadió: "Es importante destacar que no se observaron signos de trombosis venosa profunda ni enfermedad arterial… Se realizó un ecocardiograma que confirmó la estructura y función cardíacas normales; además, no se identificaron signos de insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal ni enfermedad sistémica".
Cabe mencionar que no quedó claro de inmediato cómo se trataría a Trump, de 79 años, por esta dolencia.
