por RedGol
5 de agosto de 2025
Jorge Almirón reclamó una jugada en la que el árbitro Diego Flores cortó una avivada de Vicente Pizarro con Arturo Vidal.
Jorge Almirón fue expulsado de la banca de Colo Colo ante Huachipato tras reclamar un cobro referil del juez Diego Flores, quien no le permitió un alegato y de manera fulminante le sacó la cartulina roja.
El juez, en su informe, confirma que no hubo insultos del entrenador del Cacique para tomar su decisión. “Abandonar el área técnica de forma deliberada y desaprobar con gestos y palabras una decisión arbitral”, establece.
¿Qué fue lo que pasó realmente? El árbitro cometió lo que para todos Colo Colo fue un descriterio arbitral enorme, como se puede observar en un video tomado desde la parte superior de Océano del Monumental.
Si bien es cierto que Felipe Méndez estaba listo para ingresar, Vicente Pizarro quiso avivarse al sacar un lateral rápido para agilizar una jugada que pudo ser un ataque importante para el local, lo que el juez no permitió y prefirió parar el partido.

La determinación del árbitro Flores por la que reacciona Almirón
Al detener la imagen del video, se nota que antes de que el juez indique la sustitución Vicente Pizarro busca agilizar el juego pidiéndole al pasapelota que apure la acción, para sacar ventaja de eso.
La jugada que provocó la reacción de Almirón contra el árbitro ante Huachipato por no permitir la avivada de Vicente Pizarro lanzándole el lateral a Vidal pic.twitter.com/A1kkc35ECu
— Escobillana (@escobillana) August 6, 2025
También se puede ver que Arturo Vidal está en la misma sintonía y ya está picando hacia el costado izquierdo del ataque de Colo Colo, para ganarle la espalda a los defensores de Huachipato.
Flores decide no darle sentido futbolístico a la jugada parando el juego para realizar el cambio, lo que provocó la reacción con los brazos de Almirón. De hecho hasta el asistente le marca el lateral y no le señala el cambio.
La decisión de parar el partido también provoca una reacción alterada de la gente, que airadamente desaprueba el cobro de Flores.
Luego la tarjeta roja fue sacada rápidamente, lo que parece llamativo si no hubo insultos. Es algo que ocurre constantemente en el fútbol chileno por los reclamos y ademanes que hacen diversos cuerpos técnicos, por lo que la ecuación no es difícil de descifrar: todo indica que Almirón pagó en esta ocasión pecados anteriores.
Las otras jugadas polémicas de Flores contra Colo Colo
El DT no fue el único que se molestó con Flores: Emiliano Amor señaló que fue mal expulsado pues la primera tarjeta amarilla que le sacaron antes de una pelota detenida no correspondía.
“En la primera jugada no nos veníamos peleando ni discutiendo, nos estábamos riendo con Gazzolo. Tenía ganas de sacar amarilla, fue un forcejeo normal pues el fútbol es un deporte de contacto”, señaló Amor.