por BioBioChile
17 de julio de 2025

VER RESUMEN
Integrantes de Jane\'s Addiction demandan a Perry Farrell por agresión física durante concierto en Boston en septiembre de 2024, provocando cancelación de gira y álbum. Dave Navarro, Eric Avery y Stephen Perkins exigen 10 millones de dólares por pérdidas económicas, acusando a Farrell de agresión, angustia emocional, negligencia e incumplimiento contractual.
Dave Navarro, Eric Avery y Stephen Perkins, integrantes de la banda estadounidense Jane’s Addiction, presentaron una demanda contra el vocalista y líder del grupo, Perry Farrell, todo esto luego del bullado un incidente ocurrido en septiembre de 2024, cuando Farrell le lanzó un puñetazo a Navarro en pleno show.
Aquella vez, a raíz de las implicancias del hecho, el altercado causó la cancelación de una gira por Norteamérica, así como la suspensión de un álbum que ya estaba planificado. De acuerdo al portal estadounidense Variety, los demandantes exigen al menos 10 millones de dólares en compensación por las pérdidas económicas.
De acuerdo a la demanda -presentada ante la Corte Superior del Condado de Los Ángeles-, el guitarrista Dave Navarro acusa a Perry Farrell de agresión física, luego que este lo golpeara durante el mencionado concierto en Boston.
Además de la agresión, la denuncia incluye cargos por “angustia emocional intencional, negligencia, incumplimiento de deber fiduciario e incumplimiento de contrato”.
Tras el incidente, la banda canceló todas las fechas restantes de su gira de reunión. En un comunicado posterior, los músicos señalaron que la decisión fue adoptada por los problemas de salud mental del cantante.
“Nuestra preocupación por su salud y seguridad personal, así como por la nuestra, no nos deja alternativa. Esperamos que encuentre la ayuda que necesita”, comentaron en septiembre de 2024.
Perry Farrell y Jane’s Addiction : disculpas y silencio
Tras la polémica, Perry Farrell ofreció disculpas públicas a sus compañeros de banda, seguidores y amigos.
“Ha sido increíblemente difícil, y tras haber tenido el tiempo y el espacio para reflexionar, lo correcto es que me disculpe (…) por mis acciones durante el show. Lamentablemente, llegué a un punto de quiebre que resultó en un comportamiento injustificable, y asumo total responsabilidad”, expresó el cantante.
Por el momento, los representantes de los músicos involucrados no han emitido comentarios al respecto.
Perry Farrell and Dave Navarro just got in a fight and the concert ended. pic.twitter.com/vCDOM0zBXG
— Rich Whitaker (@RMWhitaker) September 14, 2024