por BioBioChile
17 de julio de 2025
En la época dorada de ‘Mekano’, cuando el programa juvenil incursionó en las teleseries con producciones como ‘Amores urbanos’ y ‘Escool’, el actor Philippe Trillat probó por primera vez la fama de la televisión protagonizando esta última.
Aunque el artista había ingresado al elenco para desarrollar su veta actoral, también terminó siendo parte del elenco de baile del programa, instancia donde compartió con el animador, José Miguel Viñuela.
Sin embargo, a solo días de haber ingresado al espacio juvenil de Mega, reveló que hubo una instancia que quebró su amistad. Así lo relata él mismo en el libro de Patricio Rojas Saá, “El diario íntimo de Mekano”.
“Con el único que no hay buena onda es con José Miguel Viñuela, más que nada por algo de él. Para mí él es un animador excelente, solo que no me acepta”, comenzó relatando en el libro de editorial Planeta.
“Creo que tiene que ver con que una vez, cuando yo iba llegando al programa, le dije que mi nombre no se pronunciaba Fílip, con acento en la primera i, sino que Filíp”, explicó. Fue esta mínima corrección la que detonó roces entre ambos. “No se lo dije en mala onda, pero creo que fue un mal punto de partida”, reflexionó.
Sin embargo, lo que terminó por perjudicar por completo la relación con Viñuela fue que Trillat no asistió a la despedida del programa, lo que no le habría gustado al animador.
“No quise ir al programa de despedida el 2007 en el estadio Víctor Jara y para él eso debe haber sido un desaire. Un par de veces nos cruzamos y no me quiso saludar, ni dirigir la mirada. Ojalá algún día podamos hablar”, agregó en el libro.
Esto efectivamente pasó. En el programa web conducido por José Miguel Viñuela, Rigeo y Alejandro Arriagada, ‘Dekanos‘, Trillat se volvió a reunir con parte del elenco, además del animador, a casi dos décadas del conflicto.
“El diario íntimo de Mekano” se encuentra a la venta en todas las librerías.