por BioBioChile
12 de septiembre de 2025

VER RESUMEN
María José Prieto se refirió a su relación con Raffaella di Girolamo, quien acusa a su esposo, Cristián Campos, de abuso sexual. La actriz reveló detalles de su vínculo con la denunciante y expresó preocupación por su comportamiento. Además, aseguró que conoce a los abusadores y descarta que Campos pueda cometer esos actos.
María José Prieto repasó su relación con Raffaella di Girolamo, quien acusa a su esposo, Cristián Campos, de abuso sexual.
Si bien el actor fue sobreseído de la denuncia por la Corte Suprema, Di Girolamo recientemente dijo que “mi familia y yo vamos a llegar hasta las últimas instancias para que la verdad salga a la luz y las mentiras queden expuestas”.
Ahora, en un nuevo capítulo de Podemos Hablar, que se emitirá este viernes, Prieto habló sobre la denunciante y algunos de los episodios que ha vivido con ella.
“Yo a ella la conozco hace 25 años, conozco su carácter, su tendencia a la mentira, su pulsión a querer llamar la atención“.
“O sea, yo me voy a Nueva York, ella parte a Nueva York. Yo hago un retiro de yoga en Puerto Varas, a la semana sale con un retiro en Puerto Varas. Ella tiene un tema… no sé si es conmigo o con las exparejas de Cristián“, añadió.
Asimismo, recordó actitudes de Raffaella que le generaron inquietud en reaiteradas ocasiones, y que tanto ella como Campos dejaron pasar.
“Lamentablemente, no le dio el peso, porque ahora, mirando hacia atrás, uno dice, todas las cosas que dejamos pasar en su momento, que yo debería haber denunciado… tuve miedo por mi integridad muchas veces, y lamentablemente nunca tuvimos la lucidez de denunciar“, planteó.
“Yo conozco la personalidad de los abusadores”
En el programa, la actriz fue consultada sobre si en algún momento dudó de Cristián Campos, lo cual negó rotundamente.
“Jamás, jamás porque lo conozco a él, yo sé que él jamás podría hacer una cosa así. Yo conozco la personalidad de los abusadores, yo fui abusada y sé perfecto cómo se mueven, cómo miran… conozco a la denunciante, por eso mismo puedo aseverar que Cristián es incapaz de hacer una cosa así“, sentenció.
Prieto también aseguró que Raffaella di Girolamo habría acosado a Cristián Campos durante años: “en cambio, esta denunciante, lo único que hace es buscar a Cristián durante todos estos años. Después que ella tuvo su ‘flashback’, ella ha seguido tratando de buscar a Cristián…”
En la misma línea, manifestó que de parte Raffaella y su familia no hubo empatía hacia ella, que fue abusada por su padrastro desde muy temprana edad, y así mismo ocurrió con los propios hijos de Campos, que tuvo con Claudia di Girolamo.
“No fueron capaces de llamarme y decirme ‘nos enteramos por una carta de mi hermana que mi papá abusó de ella’“, apuntó. “Ellos sabían que fui abusada, por favor, cómo no me advierten“.
Sobre una posible reconciliación con los hijos de Cristián, comentó que, “ahora queremos reconstruirnos nosotros, pararnos nosotros, ha sido demasiado el daño y nos merecemos estar tranquilos”.
“Ha sido mucho el daño, no solo económico, daño emocional, laboral… esa compactación nos ha hecho estar más unidos que nunca, me ha hecho admirar a Cristián, a mi hija… conocerlos de un lugar tan poderoso, que eso ha sido un regalo y que nos amamos mucho más que antes”, cerró.