El futbolista portugués Diogo Jota, conocido delantero del Liverpool FC, falleció a los 28 años de edad, según se confirmó durante la madrugada de este jueves 3 de julio. Los primeros reportes señalan que el deportista murió junto a su hermano en un accidente de tránsito en Zamora, España.
Jota había contraído matrimonio tan solo la semana pasada con Rute Cardoso, madre de sus dos hijos. Su hermano, André Jota, también tenía una carrera en el fútbol profesional con 26 años de edad.
"Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos", explicó en un mensaje la Guardia Civil, en el que confirmó la muerte de Diogo Jota y su hermano André.
El Liverpool aseguró que el club está "devastado" tras conocerse la noticia. "Liverpool Football Club está devastado por la trágica muerte de Diogo Jota", escribió el campeón de la Premier League en un mensaje publicado en la red X.
LO ÚLTIMO
La Federación Portuguesa de Fútbol también lamentó en la red social X su muerte, afirmando que además de ser "un fantástico jugador, con casi 50 internacionalizaciones con la selección nacional absoluta, (...) era una persona extraordinaria, respetada por todos sus compañeros y adversarios".
La desaparición de Diogo y de André "representa pérdidas irreparables para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado diariamente", agregó la federación, quien dijo haber solicitado a la UEFA un minuto de silencio este jueves antes del partido de Portugal contra España de la Euro femenina.
Todo sobre Diogo Jota