Félix Baumgartner, reconocido paracaidista de 56 años, falleció tras sufrir un accidente mientras practicaba parapente en Italia. El hecho ocurrió en la provincia de Fermo, en la costa adriática de la península, y según los primeros antecedentes, el deportista habría sufrido un problema de salud.
El deportista era ampliamente conocido por sus hazañas extremas, en particular por su histórico salto desde la estratósfera en 2012, cuando se lanzó en un traje de cosmonauta desde una cápsula a 39.000 metros de la Tierra.
El accidente en parapente
Baumgartner realizaba una actividad que había hecho muchas veces antes, sin embargo, esta vez habría sido afectado por un problema de salud que le impidió ejecutar correctamente la maniobra.
Durante el descenso, Félix Baumgartner perdió el control de su parapente y se desplomó sobre la piscina de una casa de vacaciones en Porto Sant’Elpidio, en la provincia de Fermo.
LO ÚLTIMO
En su caída, impactó a una mujer que se encontraba en el lugar, quien resultó con diversas lesiones. Testigos indicaron que el deportista estaba inconsciente al momento de la caída.