por 24Horas
17 de julio de 2025
El italiano Samuele Privitera, de 19 años, falleció tras sufrir una dura caída en el Giro della Valle d'Aosta. Investigan cómo perdió su casco.
Conmoción existe en el mundo del ciclismo luego de que se informara sobre la muerte de una de sus grandes promesas: Samuele Privitera.
El joven italiano, de 19 años, falleció el miércoles en el hospital Umberto Parini, de Aosta, tras sufrir un traumatismo de cráneo-encefálico severo fruto de un fuerte impacto en la cabeza y un posterior paro cardíaco como consecuencia de un trágico accidente al protagonizar una dura caída en el Giro della Valle d'Aosta (Italia).
"Según argumentaron los testigos a la Agencia ANSA, a falta de 30 kilómetros para el final de la jornada, Privitera perdió el control de la bicicleta, según parece, al pasar por encima de un bache. Posteriormente, por razones que aún se desconocen, el joven italiano perdió el casco en dicha caída. Ello le hizo impactar sin protección contra la verja de una casa, a una velocidad de unos 70 km/h", detalló el medio español Mundo Deportivo.
Los médicos de la carrera asistieron rápidamente al joven deportista, para luego ser trasladado al hospital, donde permaneció intubado y con pronóstico reservado, sin embargo, falleció por la dureza del golpe.
"Esta noticia nos deja atónitos y nos obliga a pensar, con mayor determinación si cabe, en cómo hacer más seguras nuestras carreras", comentó el presidente de la Federciclismo, Cordiano Dagnoni, dando el pésame a la familia del fallecido.
De acuerdo a Mundo Deportivo, el ciclista del equipo Hagens Berman Jayco "competía como Sub 23 y apuntaba muchas maneras. Especialmente, después de rozar el triunfo de etapa con un segundo lugar en meta en el Istrian Spring Trophy de 2025 y de haber logrado una tercera posición de etapa en el Giro Next Gen del pasado año, algo que no dudaba en estacar el jefe de su equipo, Axel Merckx, para definir a Privitera como un ciclista a tener muy en cuenta para el futuro".