La joven deportista Camila Pérez instaló un precedente en su novel trayectoria en el Kung Fu después de coronarse bicampeona mundial en el Campeonato USKA 2025, disputado este fin de semana en Phoenix, Estados Unidos.
Con apenas diez años, la estudiante del Colegio Mayor de Peñalolén triunfó en uno de los torneos de artes marciales más importantes a nivel global y se impuso en las categorías de defensa personal y formas por equipo (manos libres).
Además, sumó dos segundos lugares en formas por equipo con armas y formas individuales manos libres. Por si fuera poco, también firmó un tercer lugar en combate.
La joven representante de la escuela Wai Kung Pa'i, donde fue formada por el maestro Mauricio Farías y guiada por su padre Cristián Pérez, enfrentó su primera experiencia internacional siendo cinturón verde.
"Cumplí mi sueño. Me gustó haber sido campeona mundial, fue una experiencia muy bonita. Si vuelvo, mi meta será ser campeón de campeones y ganarme el trofeo grande", aseguró desde Estados Unidos.