por Vandal
4 de agosto de 2025
La cuenta oficial en X del servicio técnico japonés de Nintendo advierte de que la consola puede presentar fallos al jugar a temperaturas superiores a 35 grados.
Nintendo ha advertido a los usuarios de Switch 2 y Swich de posibles fallos en el funcionamiento de la consola híbrida al utilizarla en entornos con temperaturas inferiores o superiores a las indicadas por el fabricante. El aviso llega después de que varios jugadores hayan reportado en redes sociales problemas derivados de esa situación y en el contexto de una ola de calor en Japón.
El comunicado de Nintendo se ha publicado en la cuenta oficial de X del servicio técnico japonés de la compañía. A pesar de que gran parte del territorio español comienza una ola de calor este lunes, ni las cuentas en dicha red social de Nintendo España o Nintendo of Europe han publicado un mensaje similar.
La advertencia no se limita a Nintendo Switch 2, sino también a Switch, Switch modelo OLED y Switch Lite. En las especificaciones técnicas de todas estas consolas se detalla que la temperatura apropiada para el uso del dispositivo está entre los 5 grados centígrados y los 35º. Utilizar las consolas a temperaturas inferiores o superiores no tiene por qué suponer un fallo del dispositivo.
"Al usar una Nintendo Switch o Nintendo Switch 2 en un entorno de altas temperaturas, la temperatura del dispositivo podría aumentar", reza el mensaje publicado por la compañía japonesa. "Esto podría potencialmente causar errores, así que por favor usadlos en localizaciones entre los 5º y los 35º centígrados".
気温が高い場所でNintendo SwitchやNintendo Switch 2 を使用すると、本体の温度が高くなることがあります。
故障の原因となる可能性がありますので、5~35℃の場所でご使用ください。
最近は35℃を超える日が続いています。屋外で使用する際はご注意ください。— 任天堂サポート (@nintendo_cs) August 1, 2025
Así puedes evitar que la consola se sobrecaliente en verano
Todos los fabricantes de consolas ofrecen una horquilla de temperatura óptimas para el uso de sus dispositivos, ya se trate de PS5, Xbox Series o incluso las tarjetas gráficas y procesadores de nuestros ordenadores. Aunque poco se puede hacer con el calor de las máquinas al jugar en el exterior, se puede optimizar el uso de las consolas en los calurosos meses del verano, cambiando su ubicación y limpiándolas correctamente.
