por Generación Xbox
3 de julio de 2025
Tiempos oscuros se viven en Rare tras la cancelación de Everwild y de un hipotético nuevo Bajo que estaba ya en desarrollo.
Los recortes de personal implementados por Microsoft el 2 de julio de 2025 han tenido un impacto significativo en varios proyectos y estudios de la empresa. Uno de los más afectados ha sido Rare, que no solo ha visto la cancelación de Everwild después de años de desarrollo, sino que también ha sufrido despidos que podrían tener consecuencias negativas en otros proyectos anunciados oficialmente.
Según información revelada por el informante Nate The Hate en el foro de ResetERA, Rare podría haber cesado el desarrollo de un nuevo juego de la serie Banjo-Kazooie, que aparentemente ya llevaba algunos años en proceso.
Un nuevo Banjo lleva años en desarrollo
Aunque en el pasado se habían difundido rumores sobre la existencia de un nuevo juego de esta histórica serie de plataformas, Nate The Hate agregó que desde hace algún tiempo no tenía más información sobre el estado de su desarrollo, lo que sugiere que es probable que este proyecto ya no se materialice después del redimensionamiento del estudio inglés deseado por Microsoft.
La situación en torno a un posible nuevo Banjo-Kazooie ha sido objeto de especulación en el pasado, con algunas fuentes dando por seguro la existencia de un nuevo episodio, mientras que otras creían que Microsoft no tenía interés en revivir la marca. Sin embargo, considerando el impacto de los despidos en Rare, es posible que sea momento de abandonar la esperanza de ver el regreso del dinámico dúo que causó tanto furor en la época de la Nintendo 64.
Update: Nate the Hate believes that the unannounced Banjo-Kazooie game was also cancelled.
byu/Plebian_Donkey_Konga inBanjoKazooie
Además de Everwild, otra IP histórica creada originalmente por Rare ha sufrido un mal final. Perfect Dark, que estaba en desarrollo por The Initiative, fue cancelado y el estudio cerró sus puertas. Estos acontecimientos destacan el impacto significativo que los recortes de personal de Microsoft han tenido en varios proyectos y estudios de la empresa.
