por Generación Xbox
3 de julio de 2025
La magia de Square Enix vuelve a resplandecer en Game Pass.
Con todo lo que ha pasado en estas últimas horas en Microsoft, pocas cosas nos quedan por celebrar esta semana, pero una excelente noticia para rescatar, especialmente para los amantes de los RPGs, es la llegada de dos grandes exponentes del género como lo son Trials of Mana y Legend of Mana que llegaron a Xbox Game Pass en su nivel más económico (Standard) el día de ayer y suman una nueva opción al creciente catálogo de juegos de rol japoneses que forman parte del servicio. Todo esto con el sello de calidad de Square Enix.
Ambos títulos son versiones modernizadas de clásicos de gran renombre, aunque podrían ubicarse en categorías un tanto diferente. Trials of Mana es un remake de un título que data de 1995 y que no salió de las fronteras de Japón para la Super Famicom, Seiken Densetsu 3. Esta nueva versión, localizada para varias regiones, incluye un rediseño en 3D y voces digitalizadas que por limitaciones de la época nunca estuvieron presentes en la edición original. El título también se ha modernizado con combates en tiempo real, un nuevo sistema de cámara e incluso se han añadido diversos extras a la historia.
Magia, espadas y aventuras para todos
Legends of Mana, por otro lado, es una remasterización de un exclusivo de Playstation que llegó de manera exclusiva a la consola de Sony en el año 1999. Esta versión modernizada se lanzó en 2021 pero tardó tres años más en llegar a Xbox Series X/S. En lo que refiere a los fans, Trials of Mana contó con mucho más apoyo de lanzamiento por parte de la comunidad en comparación a lo visto con Legends, pero, como todo, es cuestión de gustos.
Cabe destacar que los dos juegos se habían lanzado en PC Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate allá por septiembre del año pasado, pero el añadido de estos dos títulos al servicio base de suscripción de Microsoft marca una nueva actualización del catálogo que no se veía desde el 18 de junio pasado cuando llegaron Star Trucker y Wildfrost. Una cosa más antes de que corras a descargarte los juegos, el anuncio oficial indicaba que los títulos llegarían al servicio también en Xbox One, pero esto se trató de un error.
