VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un conductor de la línea 108 de microbuses de Fenur se encuentra en estado grave tras ser brutalmente agredido por ocupantes de una camioneta blanca en Villa Alemana. Tres personas siguieron al microbús desde Quilpué hasta Peñablanca, donde ocurrió la agresión. El representante de los conductores denunció el hecho ante la Fiscalía y pidió implementar pago electrónico para evitar más agresiones. Carabineros busca a los agresores con la ayuda de cámaras de televigilancia.

Un micrero de la línea 108 de microbuses de la empresa Fenur se mantiene en estado grave en el Hospital El Salvador de la región Metropolitana, luego de ser brutalmente agredido este miércoles cuando mantenía una discusión con el conductor de una camioneta de color blanco en Villa Alemana.

En este vehículo iban tres personas, además del conductor, los que siguieron al microbús desde Quilpué. En el sector de Peñablanca en Villa Alemana, el chofer descendió de la máquina, instante en el que fue golpeado con una manopla en su rostro, principalmente, además de recibir golpes de pierna y puño.

Este jueves, el representante de los conductores, Oscar Cantero, presidente de la Confederación de Transporte Terrestre, presentó la denuncia ante la Fiscalía con el fin de dar con los responsables del ataque.

El dirigente hizo un llamado urgente a implementar el pago con los validadores electrónicos en el transporte público, para terminar con el pago en efectivo y así con las agresiones a los conductores, que recalcó son constantes.

Lo cierto es que la identidad y paradero de los agresores es desconocida, y hasta el momento Carabineros solo maneja el relato que pudo entregar la víctima mientras estuvo hospitalizado en el Hospital de Quilpué.

De todas formas, el capitán Boris Castillo, comisario de la Sexta Comisaría Villa Alemana, hizo hincapié en que mantendrán las diligencias para dar con todos los involucrados.

Desde el gremio hicieron un llamado a los vecinos de Peñablanca a aportar con las cámaras de televigilancia del sector, con el fin de avanzar en la búsqueda de responsables.

Por otro lado, aunque sin declaraciones del seremi de Transportes, Benigno Retamal, que sigue de vacaciones hasta el 7 de julio, desde la cartera condenaron el hecho y señalaron que continúan recabando los antecedentes, quedando a la espera de la investigación policial.