Old School RuneScape ha logrado reunir a más de 240.000 jugadores simultáneos 12 años después de su lanzamiento, batiendo su propio récord.
RuneScape, estrenado originalmente en 2001, fue uno de los primeros MMORPG que llegaron al mercado, un título que muchos jugadores recuerdan con cariño por ser el título con el que se introdujeron en el género y que fue relanzado con gran éxito en 2013 bajo el nombre de Old School RuneScape.
El nuevo récord de Old School RuneScape
Ahora,
12 años después de este relanzamiento, Old School RuneScape acaba de batir su propio récord de jugadores simultáneos tras superar los 240.756 jugadores online, una cifra a la que muy pocos juegos online pueden aspirar y menos tras tantos años en activo.
Algo que hay que destacar es que, tal y como apunta Harry Alston de
TheGamer, esta cifra no es un simple incremento de jugadores repentino, sino que es el resultado de una comunidad que ha crecido poco a poco y de manera progresiva con el paso de los años. Por supuesto,
esto es algo que se ha logrado gracias al apoyo y soporte que no ha dejado de recibir el juego, con múltiples actualizaciones y una política de contenidos que no descarta los más antiguos en favor de los nuevos, lo que ayuda a que sea un producto muy accesible para novatos.
Algo que cabe destacar que
el anterior récord fue de 200.000 jugadores y se batió hace apenas una semana, por lo que toca estar atentos a las próximas semanas y meses para ver si los números siguen en asceso y este récord de jugadores simultáneos se vuelve a superar dentro de poco,
algo que parece perfectamente posible a tenor de la tendencia ascendente de la que está disfrutando el MMORPG.