por Meganoticias
18 de julio de 2025
¿Qué pasó?
Este viernes se reveló que el sicario que fue liberado el pasado 10 de julio utilizaba un alias y que su verdadero nombre no era Osmar Alexander Ferrer Ramírez, como informó a las autoridades cuando fue detenido por el homicidio del "Rey de Meiggs".
Su verdadera identidad es Alberto Carlos Mejía Hernández, pese a que en un inicio desde Carabineros habían indicado que era Carlos Alberto Mejía Hernández.
¿Qué se sabe sobre la verdadera identidad del sicario?
La policía uniformada explicó que "en el momento que Carabineros del 0S9 detuvo el sicario, el cual estaba en calidad de irregular en el país, pudo establecer por diversas diligencias que en todos lados se había identificado como Osmar Alexander Ferrer Ramírez, inclusive en conserjería del edificio donde vivía, además de otros lugares y personas que lo conocían".
"Luego, al ser detenido se le tomaron las huellas y se enviaron a la Interpol por medio de la PDI, logrando establecer que su verdadera identidad" es Alberto Carlos Mejía Hernández, agregaron.
LO ÚLTIMOEl director (s) de Gendarmería, Rubén Pérez, fue consultado en Radio Infinita por esta nueva información en cuanto se reveló, pero en ese momento respondió que "no tengo antecedentes al respecto".
Fiscalía emite nueva orden de detención
Tras conocerse el verdadero nombre del imputado, la Fiscalía Occidente y Oriente emitió una nueva orden de detención y captura internacional.
"Tras obtener dicha información, se solicitó orden de detención y de captura internacional con la verdadera identidad del imputado, manteniendo, asimismo, las respectivas órdenes también bajo su alias", precisó el Ministerio Público.
"Alto peligro para la seguridad pública"
La nueva alerta, difundida por las policías, detalla que Mejía tiene 18 años, mide 1,74 metros y cuenta con un tatuaje en el dorso de su mano derecha con el rostro del dios mitológico "Zeus".
"El sujeto se encuentra prófugo de la justicia por su participación en el delito de homicidio, perpetrado el día 19 de junio de 2025 en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana. Se le vincula directamente con la organización criminal internacional conocida como 'Tren de Aragua'", detallan.
Además, afirman que "este individuo representa un alto peligro para la seguridad pública, por lo que se solicita la colaboración de la ciudadanía".