Colo Colo ha tenido un año complejo. Fuera de la Copa Libertadores y la Copa Chile, solo están compitiendo en la Liga de Primera. Este domingo, enfrentan a la UC. Luego, la próxima semana, a la U. Con eso se ponen al día en el campeonato nacional. Es su última chance de entrar a la parte alta de la competencia.
Uno que la ha pasado especialmente mal, es Esteban Pavez. El capitán del Cacique, de hecho, perdió la titularidad. “Han sido dos meses difíciles. Por primera vez en mi carrera he pasado cuatro partidos afuera, es duro, pero sé que en algún momento esto iba a llegar, es parte del fútbol. Gracias a Dios soy fuerte mentalmente. Con trabajo y con sacrificio volveré a estar dentro de la cancha”, señaló.

Es uno de los principales apuntados por la fanaticada. Algo a lo que el mediocampista le baja el perfil. “Uno sabe que los platos rotos siempre los paga el capitán, pero la jineta la tengo más que merecida. Para mí, el respaldo de mis pares es lo máximo, no me importa lo que diga la gente. Yo me lo he ganado a base de esfuerzo y sacrificio. Sé que con mi profesionalismo voy a volver a ser el capitán”, dijo.
¿Rechazó la capitanía?
Por otro lado, Pavez explicó el desaire que tuvo con Arturo Vidal en el partido ante Audax Italiano. Cuando expulsaron al Rey, que ese día fue el capitán, le dio el brazalete al exjugador de Tijuana, sin embargo, no la quiso recibir. “Fue un momento incómodo y de calentura. Le dije a Arturo que le pasara la jineta a Vicente Pizarro o a cualquiera, porque era lo que menos me importaba en ese momento, lo único que quería era ganar el partido. Con o sin jineta, yo voy a ser el mismo, aportando y dándolo todo”, explicó.
En esa línea, el mediocampista descartó que este cerca de salir de Macul. De hecho, habló de sus experiencias a lo largo de los años en la institución. “Me encanta lo que vivo en Colo Colo, no me quiero ir del club, tengo un año y medio más de contrato. Amo a esta institución, soy un agradecido. Gracias a Colo Colo me compré mi casa propia, que era mi sueño. Por algo las derrotas me duelen. Quiero demostrar en la cancha todo el amor que tengo por el club”, sentenció.