VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía de Puerto Varas solicita al menos 15 años de cárcel para Marlo Hule, quien en octubre de 2024 robó la "Relojería Olivera" en Llanquihue, Los Lagos. Actuando sin pudor ante dos adultos mayores dueños de la tienda, empujó a uno de ellos durante la huida. Fue detenido gracias al trabajo de la SEBV de Puerto Montt.

Al menos 15 años de cárcel pide la Fiscalía de Puerto Varas para Marlo Hule, quien en octubre del año 2024 protagonizó un robo en la “Relojería Olivera” de la comuna de Llanquihue, en la región de Los Lagos.

Según los registros de las cámaras de seguridad de lugar, el hombre actuó sin ningún tipo de pudor, aun cuando los locatarios de la relojería eran dos adultos mayores.

Y es que, de hecho, no dudó en empujar a uno de los propietarios, quien terminó en el suelo luego de intentar frenar la huida de Hule.

Al respecto, el fiscal Luis Barría detalló que la detención del sujeto se dio gracias al trabajo de la “Sección de Ubicación de Personas, por parte de la SEBV de Puerto Montt”.

“Siempre se le identificó, desde un primer momento, y desde ahí nosotros despachamos la orden de detención y se trató de dar con su paradero”, añadió.

Junto con ello, Barría comentó que el detenido “tenía una serie de condenas por hechos, no por robo con violencia, sino que por robos en lugar no habitado, hurto y bienes nacionales”.

Por último, el persecutor desclasificó que 20 días antes de cometer el delito, Mario Hule había abandonado la cárcel tras ser sentenciado por otros hechos de similares características.

Revisa el registro del asalto aquí: