Hace ya un largo tiempo que se viene hablando sobre la diversificación de contenido entre las diferentes plataformas del mundo gamer.
De manera concreta, recientemente se ha marcado tendencia con el fin de la exclusividad de algunos videojuegos de diversas marcas.
Claramente, los casos de PlayStation y Xbox son los más emblemáticos, cada uno con un importante catálogo de juegos exclusivos.
Sin embargo, en base a diferentes acuerdos y negociaciones, estas limitaciones van quedando cada vez más en el pasado. El futuro, optimista para la comunidad, apunta a la diversión sin restricciones de marca.
Bajo este escenario, lo que comenzó como un clamor entre miles de jugadores se convirtió en realidad, un aclamado título dejará de ser exclusivo de PlayStation para abrirse paso en nuevas plataformas.
Se trata de Helldivers 2, uno de los mayores éxitos de 2024 para PS5 y PC. Ahora se prepara para aterrizar por fin en consolas Xbox.
Aunque durante un buen tiempo el estudio se mostró cauto, finalmente las negociaciones con Sony y Microsoft dieron frutos.
Ya con luz verde, el videojuego llegará oficialmente a Xbox Series X|S el próximo 26 de agosto, la misma fecha en la que está previsto el lanzamiento de Gears of War: Reloaded.
De esta forma, los jugadores de Xbox tendrán en sus manos la versión completa del título, con todo el contenido ya disponible en PlayStation 5 y PC.
En cuanto a precios y ediciones, se mantendrá la misma estructura que en otras plataformas. Los usuarios podrán adquirir la edición estándar por $39.99 USD, o la Super Citizen Edition, que además del juego base, incluirá armaduras y accesorios exclusivos como la DP-53 Salvador de los libres, la capa Voluntad del pueblo, el arma MP-98 Caballero y otros artículos premium, todo por $59.99 USD.