El abuso de publicidad en los cines es tal que en Estados Unidos ya comienzan a avisar a los espectadores de cuándo empieza realmente la proyección de la película.
¿Recuerdas la buena época en la que ibas al cine y veías la película a la hora que reflejaba en el cartel? De eso hace bastante ya que, de un tiempo a esta parte, lo que arranca a esa hora son los anuncios, intercalados a veces con tráilers de próximos estrenos.
El problema es que cada vez se abusa más de la emisión de anuncios en los cines, tanto que a veces te olvidas que has ido allí a ver una película.
Tal es así que en Estados Unidos han empezado a tomar medidas y ahora avisan a los espectadores acerca de cuándo arranca realmente la proyección en las salas.
Algunas salas de cine de Estados Unidos ya empiezan a avisar sobre la verdadera hora de proyección de la película
Tal como recoge World of Reel, la cadena de cines estadounidense AMC Theatres ha decidido incluir una nota de advertencia para aquellos espectadores que accedan a su página web para comprar entradas.
El aviso en cuestión reza lo siguiente: "La película empieza entre 25 y 30 minutos después de la hora indicada", aclarando así al público una hora más aproximada de cuándo va a dar comienzo la película y de esta manera gestionar mejor el tiempo.
Así, si no quieres comerte una buena oleada de anuncios y no estás especialmente interesado en ver los tráilers en pantalla grande, ya puedes tener más claro sobre a qué hora puedes entrar en la sala sin temor a pillar la película empezada porque no hayas calculado bien el tiempo que duran los emplazamientos publicitarios.
Queda por ver si esta medida comienza a implantarse en las salas de España, ya que ciertas cadenas de cines también se pasan de frenada a la hora de meter anuncios antes de las proyecciones de las películas. También sería interesante que se tomaran medidas contra la gente que arma escándalo o saca el móvil en plena proyección, pero ese es un melón para abrir en otro momento.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.