Hasta la comuna de La Pintana, región Metropolitana, se trasladó el Presidente de Gabriel Boric para encabezar la inauguración de la nueva tenencia de Carabineros “Suboficial Mayor Óscar Galindo Saravia”, nombre en honor al uniformado fallecido en 2018.
El nuevo recinto policial dependerá de la 41 Comisaría de La Pintana y beneficiará a más de 87 mil vecinas y vecinos de los sectores de El Roble, Santo Tomás, Antumapu y La Platina.
En la instancia, que contó con la asistencia de distintas autoridades, el mandatario destacó que la inauguración de la tenencia “tiene como objetivo garantizar este derecho básico imperativo, que es la seguridad de nuestros ciudadanos”.
“La delincuencia no se combate con palabras altisonantes o con críticas desaforadas, se combate con trabajo en terreno, con visión de largo plazo y, a la vez, atendiendo las urgencias, recuperando plazas, espacios públicos y cohesión social”, añadió.
Por último, el Presidente Gabriel Boric sostuvo que “eso está en el espíritu más profundo de nuestro gobierno. Y quiero que sepan que en esa línea vamos a seguir profundizando en los ocho meses que nos quedan de trabajo″.