En prisión preventiva quedó el hombre que supuestamente apuñaló y asesinó al exboxeador chileno Joel Mayo (53) en la comuna de Villarrica (Región de La Araucanía).
El crimen ocurrió el viernes, cuando, según Fiscalía, alrededor de las 20:15 horas, el otrora púgil recibió múltiples puñaladas en la esquina de la calle Francisco Dávila con Pasaje Uno.
Fuentes policiales afirmaron que el ataque se produjo en medio de una riña vecinal y que, posteriormente, Mayo fue trasladado al Hospital de Villarrica en condición de riesgo vital, hasta que perdió la vida al día siguiente.
Por ello, el Juzgado de Garantía de Villarrica formalizó al presunto asesino -de iniciales F.L.M.J.-, imputado por Fiscalía como autor del delito consumado de homicidio simple, y lo mandó a la cárcel por 90 días por ser "un peligro para la seguridad de la sociedad".
Retirado del boxeo en 2007, Mayo fue campeón nacional en las divisiones súperpluma, súperwelter y welter. Además, tuvo la oportunidad de disputar dos títulos mundiales; todo entre los años 1997 y 2004.
Radicado en Austria durante gran parte del año al ser parte de una empresa ligada a los deportes de contacto, el exboxeador se encontraba de regreso en el país para iniciar un club de boxeo en Villarrica, su ciudad natal.