Una polémica y tensa escena se produjo este jueves en el marco del partido entre el estadounidense Ben Shelton (10°) y el australiano Rinky Hijikata (87°) por la segunda ronda de Wimbledon 2025.
En lo que fue el último encuentro del día en Londres, el norteamericano logró llevarse los primeros dos sets con claridad por parciales de 6-2 y 7-5, por lo que parecía encaminar una sólida victoria en la cancha 2 del All England Lawn Tennis Club.
Sin embargo, cuando Shelton estaba a punto de servir para el partido con un 5-4 a su favor en el tercer set, la organización decidió suspender el partido por falta de luz natural a las 21:29 hora local, tal como le ocurrió ayer a Cristian Garin.
La decisión desató la molestia inmediata del estadounidense, ya que él mismo había hablado 30 minutos antes con el juez de silla para detener el partido, puesto que temía que el pasto estuviera demasiado resbaloso a medida que caía la noche.
El descontento del tenista de 22 años nacido en Atlanta ante la decisión del umpire fue evidente. Shelton reaccionó molesto e incluso tuvo que ser frenado por uno de los árbitros centrales ante sus reclamos.
Ahora, Shelton tendrá que esperar hasta este viernes, a primera hora, para sellar su paso a la tercera ronda de Wimbledon. Un hecho que vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de instalar luz artificial en las canchas exteriores del complejo tenístico.