por Hobby Consolas
2 de julio de 2025

Si el final de El juego del calamar te ha parecido insípido, Stephen King aprovecha las quejas por la serie de Netflix para promocionar sus propios juegos mortales.
Netflix estrenaba la semana pasada la tercera y última temporada de El juego del calamar, la serie más exitosa de la plataforma. El desenlace de la vendetta de Seong Gi-hun, sin embargo, se ha convertido en una decepción para muchos espectadores. Irónicamente, también se ha vuelto una oportunidad para Stephen King.
No vamos a entrar en detalles de El juego del calamar, así que puedes leer sin preocuparte de spoilers. La serie ha concluido con un mar de tramas secundarias que entorpecieron en gran medida el desarrollo de la historia, lo que ha generado multitud de críticas.
En Threads, por ejemplo, un usuario afirmaba que El juego del calamar habría sido mejor si la serie de Netflix hubiera prescindido de todo lo que no tenía que ver realmente con los juegos.
A ese usuario le ha contestado nada menos que Stephen King, porque el escritor tiene en ciernes la adaptación de una de sus novelas distópicas más populares, con bastantes similitudes con El juego del calamar, como el destino de los eliminados.
Lo nuevo de Stephen King puede consolar a los fans decepcionados de El juego del calamar
El escritor recomienda La larga marcha para quienes no quieren historias secundarias insípidas que ralenticen la historia. Naturalmente, que la adaptación dirigida por Francis Lawrence (Los juegos del hambre: En llamas) sea una película, minimiza que haya tanta paja entre el grano.
La historia de La larga marcha nos lleva a una versión distópica de Estados Unidos sometida bajo un régimen dictatorial. Allí, cada año, se celebra una carrera en la que un gran grupo de adolescentes son obligados a recorrer el país corriendo a una determinada velocidad. Bajar de dicha velocidad y recibir demasiadas advertencias terminará con la muerte a tiros del corredor.
El elenco de la película basada en la novela que Stephen King publicó bajo el seudónimo de Richard Bachman incluye a Cooper Hoffman, David Jonsson, Judy Greer, Mark Hamill, Charlie Plummer, Roman Griffin Davis, Garrett Wareing, Ben Wang, Jordan Gonzalez y Joshua Odjick.
La larga marcha se estrena en cines de toda España el 14 de noviembre de 2025, así que todavía tendrás que lidiar con el regusto del final de El juego del calamar un poco más para ver si Stephen King cumple con su promesa.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
Etiquetas: Netflix