por 3DJuegos
3 de julio de 2025
Polonia se ha convertido, por mérito propio, en uno de los grandes focos de creación de videojuegos en Europa. Desde hace años, el país hace gala de contar con las sedes de Techland, CD Projekt RED o 11 bit Studios, entre muchos otros, todos ellos con éxitos rotundos bajo el brazo. Sin embargo, hoy no venimos a hablar de buenas noticias sino de rematadamente malas: Techland, los padres de Dying Light: The Beast, habrían cancelado dos juegos en desarrollo.
Según ha citado el medio económico polaco Puls Biznesu, la compañía de Paweł Marchewka habría tomado la decisión de abandonar el desarrollo de dos juegos desconocidos a pesar de que la expectación en torno a The Beast, la siguiente entrega de mundo abierto de Dying Light, es de las más esperadas del año. Como añaden, el motivo sería meramente económico: "terminó el año pasado con una pérdida de 135 millones de zlotys (31 millones de euros al cambio)".
Si bien no sabemos qué juegos han sido cancelados, el miedo a perder su ambicioso RPG de fantasía y mundo abierto es palpable. La compañía polaca anunció en 2016, poco después del lanzamiento del primer Dying Light, un cambio de rumbo ambiciosísimo por el cual, junto a exdesarrolladores de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3, se embarcarían en su primer proyecto de fantasía y acción.

El problema es que tras la recepción mixta de Dying Light 2, es probable que el estudio polaco haya tomado la decisión de prescindir de este proyecto, independientemente de su estado de desarrollo. Y es que esta segunda aventura de mundo abierto, parkour y zombis fue el primer intento de Techland de coquetear con el rol, algo que no satisfizo a muchos jugadores e incluso dejó en serios problemas al estudio cuando perdió a Chris Avellone, mítico responsable de la historia de Fallout: New Vegas, lo que afectó a los últimos compases del desarrollo del juego.
Dying Light: The Beast marcará el comienzo del futuro de la saga
En paralelo, Techland continúa con planes para expandir la franquicia Dying Light. El próximo lanzamiento, Dying Light: The Beast, originalmente concebido como un DLC para Dying Light 2, ha evolucionado hasta convertirse en una experiencia independiente que llegará este verano, prescindiendo, a su vez, del alma RPG de su precuela. Aún así, no está claro cómo afectará la cancelación de los otros proyectos al futuro de la saga.
-
La noticia
Su mundo abierto de zombis sale en un mes, pero los padres de Dying Light tienen serios problemas internos que no conocíamos hasta ahora
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.