por Meganoticias
16 de septiembre de 2025
¿Qué pasó?
Un fallo favorable fue el que tuvo un extrabajador del Consorcio Industrial de Alimentos. La empresa había interpuesto una querella criminal contra el otrora miembro por el delito de apropiación indebida, luego de haber recibido en exceso la remuneración del mes de mayo de 2022.
De acuerdo a lo que se puede leer en la querella presentada, el monto en exceso correspondía a 165.398.851. Distintas autoridades de la compañía le informaron al trabajador los pasos a seguir para devolver esa cantidad, lo que en primera instancia tuvo respuesta positiva del colaborador.





Sin embargo, jamás acudió a la sucursal, apagando su celular y presentando días después y con un abogado de por medio, la renuncia voluntaria a la empresa.
Ir a la siguiente notaJusticia absolvió al trabajador
El alegato de la empresa por ese entonces era que "el querellado recibió una suma dinero que no era de su propiedad y tomando razón de aquello y habiendo reconocido tal circunstancia, asumió el encargo de devolverlo al día siguiente, a través de vale vistas, a nombre de Consorcio Industrial de Alimentos S.A".
Si bien la empresa adjuntó en la acción judicial pruebas como la copia de conversación vía WhatsApp donde se le solicitaba al trabajador que informara de cómo avanzaba el trámite, la copia de la transferencia realizada, entre otros, el 1°Juzgado de Garantía de Santiago absolvió al demandado.
Según lo que consigna el Diario Financiero, Alejandro Díaz, defensor del trabajador, especificó que su cliente "se declaró absuelto tal como nosotros lo habíamos afirmado en un principio".
Por su parte, la empresa aseguró que no se quedará de brazos cruzados, "interponiendo un recurso de nulidad a fin de que la resolución sea revisada".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.