VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Este jueves, una pasajera de DiDi fue acuchillada en Providencia tras discutir con el conductor sobre la ruta. El escritor Rafael Gumucio denunció el hecho en redes sociales, donde también informó que la aplicación le cobró el viaje a la víctima. DiDi respondió lamentando el incidente, bloqueó al conductor y se comprometió a colaborar con las autoridades. Por el momento, las diligencias están a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

Este jueves, una pasajera de la aplicación DiDi fue acuchillada en Providencia tras discutirle el trayecto de viaje al conductor.

El escritor chileno Rafael Gumucio, a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), denunció el hecho que afectó a una de sus amigas.

Además, el escritor señaló que la aplicación le cobró el viaje a la víctima a pesar del ataque.

BBCL contactó a Gumucio y señaló que el incidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana y que la víctima denunció esta situación a autoridades.

La respuesta de DiDi

Tras la denuncia, la aplicación DiDi emitió un comunicado, en el cual lamentó lo ocurrido y condenó “enfáticamente cualquier forma de violencia”.

La empresa confirmó que activó sus protocolos de seguridad, por lo que se contactaron con la pasajera “para acompañarla y ofrecerle todo el apoyo necesario”. Además, afirmaron que identificaron al conductor y bloquearon su cuenta.

“Estamos investigando los hechos, colaborando con las autoridades para que se tomen las medidas pertinentes y, de esta manera, evitar que situaciones como estas sucedan en el futuro”, indicó la compañía.

Por su parte, Carabineros señaló a BBCL que la víctima llegó por sus propios medios a la Clínica Alemana en Vitacura, donde denunció la agresión.

De acuerdo a ello, el Ministerio Público ordenó una investigación y las diligencias están a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

Según información preliminar, hay registros de cámaras que podrían identificar al agresor. Gumucio, por su parte, confirmó que la víctima se encuentra bien.