VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El pediatra que solo acudía 3 días al Hospital de Calbuco ahora trabajará de lunes a viernes, decisión tomada por el Servicio de Salud del Reloncaví tras la muerte de Emilia Pinto, una niña de 3 años. El Ministerio Público investiga el fallecimiento, mientras la familia denuncia negligencia médica. Se lleva a cabo una auditoría clínica y sumario administrativo, acciones que buscan la tranquilidad de la comunidad.

El pediatra que iba solo 3 días al Hospital de Calbuco, comenzará a trabajar de lunes a viernes en el recinto asistencial. Esto como medida del Servicio de Salud del Reloncaví tras el fallecimiento de una niña de 3 años.

Cabe recordar que durante esta semana, Emilia Pinto murió a bordo de un bus mientras se dirigía junto a su madre al Hospital de Puerto Montt, luego de concurrir en dos ocasiones al hospital calbucano.

Por lo mismo, una investigación se lleva a cabo por el Ministerio Público para clarificar el deceso de la niña, donde su familia acusa negligencia médica.

En paralelo, desde el Servicio de Salud del Reloncaví se está realizando una auditoria clínica y un sumario administrativo. Si bien, estas diligencias aún no arrojan resultados, ya se tomaron acciones para la tranquilidad de la comunidad.

Al respecto, la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara Del Pino, señaló que también incluirán un scanner para mejorar los diagnósticos.

Del Pino hizo un llamado a las autoridades locales a unir fuerzas para acelerar la tramitación del proyecto de mediana complejidad para el Hospital de Calbuco, lo que sumaría más camas, especialidades y pabellones.