por Hobby Consolas
3 de julio de 2025

The Last of Us pierde en cuestión de horas a dos de sus figuras clave en el terreno creativo, pues Neil Druckmann no es el único en bajarse del barco.
Mala semana para The Last of Us: la serie de HBO se quedaba ayer sin uno de sus puntales cuando Neil Druckman anunciaba su salida del proyecto, dejando como showrunner único a Craig Mazin (Chernobyl).
La salida del director creativo de los juegos de Naughty Dog ya es chocante de por sí, pero ha venido seguida por otra despedida notable.
La guionista Halley Gross, que ha sido fundamental desde el comienzo de la serie, sale de The Last of Us aprovechando la estela de Druckmann. Gross ha trabajado en series como Westworld, pero su principal vínculo con los videojuegos de Naughty Dog se debe a su trabajo en The Last of Us: Parte II, que es, precisamente, el juego que actualmente están adaptando.
Sumando las dos salidas, The Last of Us pierde dos de sus principales recursos creativos. Hay quienes piensan que esta salida coordinada se debe a que Druckmann y Gross quieren centrarse en The Last of Us: Parte III, pero no hay confirmación alguna al respecto.
The Last of Us sigue adelante sin dos de sus creativos principales
Halley Gross ha compartido un comunicado en el que se despide de la serie de HBO, al tiempo que agradece el tiempo pasado en ella y revela que tiene proyectos muy interesantes entre manos, pero sin aclarar de qué se trata:
"Tras considerarlo con mucho cuidado, he decidido dar un paso atrás en mi trabajo diario en The Last of Us de HBO para dar paso a lo que viene después. Estoy muy agradecida por lo especial que ha sido esta experiencia.
Trabajar junto a Neil, Craig, HBO y este extraordinario elenco y equipo me ha cambiado la vida. Las historias que contamos, sobre el amor, la pérdida y lo que significa ser humano en un mundo aterrador, son precisamente la razón por la que amo esta franquicia.
Tengo algunos proyectos geniales por delante que estoy deseando compartir, pero por ahora, quiero expresar mi gratitud a todos los que dieron vida al mundo de Ellie y Joel con tanto cariño".
Quien sí declaró que dejaba la serie para centrarse en Naughty Dog fue Neill Druckman, pero habrá que ver cómo sienta la ausencia del coshowrunner y una de las principales guionistas de la serie de cara a la tercera temporada de The Last of Us, que arranca su rodaje este verano.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
Etiquetas: Max