Dan Trachtenberg calienta motores para el estreno de Predator: Badlands, el próximo live-action, y habla de la influencia de Schwarzenegger en Dek, el nuevo yautja.
La saga Predador (Depredador) ha vuelto a lo grande este 2025. Ya hemos disfrutado de la primera película de animación de la franquicia, Predator: Asesino de asesinos, estrenada directamente en Disney+, pero si te sabe a poco, en noviembre tienes una cita con un yautja en los cines en Predator: Badlands.
Dan Trachtenberg, director de Predator: La presa y codirector de Asesino de asesinos, también ocupa la silla en Predator: Badlands, donde las cosas van a dar un nuevo girito en favor de la originalidad.
A diferencia de las entregas anteriores, donde los protagonistas son humanos, Predator: Badlands pone a un yautja descastado llamado Dek como personaje principal.
Dek necesita demostrar su valía, por lo que se aliará con Thia, una androide interpretada por Elle Fanning con la que, quizá, consiga ser el yautja que está predestinado a ser.
Predator: Badlands presenta al "Conan" de los yautja
Aunque estamos a medio camino entre el estreno de Predator: Asesino de asesinos y Predador: Badlands, Dan Trachtenberg ha estado charlando con la revista Empire sobre la inspiración de Dek, y ha sacado a colación a un personaje interpretado por Arnold Schwarzenegger, pero no es Dutch, si te lo preguntas.
El director señala que personajes parcos en palabras y directos, como Conan, el bárbaro o Max Rockatansky, sirven como inspiración para las acciones de Dek en Predator: Badlands: "Es de pocas palabras, bastante directo. Va directo al grano, literal y figurativamente".
Que Dek sea un lobo solitario no es algo que impacte, dado que es la premisa de todos los yautja. Lo especial será su relación con Thia en la historia de la película, ya que es el cambio más radical, aparte de ese protagonismo, que tendremos.
Predator: Badlands llega a los cines españoles el 7 de noviembre para continuar la leyenda de estos cazadores implacables cuya derrota solo es el comienzo de una nueva pesadilla.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.